Fortnite contra Apple y Google

La compañía de juegos Epic se está metiendo con las grandes plataformas. Después de que Apple y Google hayan sacado la aplicación "Fortnite" de sus tiendas, los desarrolladores se defienden con una demanda que aun sin saber el resultado final, ya está dando la vuelta al mundo.

17 de Agosto, 2020

Fortnite contra Apple y Google
/
/
/
Fortnite contra Apple y Google

El desarrollador estadounidense del popular videojuego "Fortnite", Epic Games, ha presentado una demanda contra los gigantes de Internet Apple y Google. La disputa es esencialmente sobre el 30 por ciento del precio que AppleGoogle retienen por las compras in-app a nivel de comisión.

Epic Games había introducido previamente la posibilidad de comprar contenido a un precio más reducido en el iPhone y el iPad de Apple y en los dispositivos con el sistema Android de Google, pasando por alto las compras in-app. La reacción fue rápida: "Fortnite" desapareció primero de la App Store para los dispositivos móviles de Apple y unas horas más tarde de la Play Store de Google, donde Epic presentó inmediatamente la demanda.

Apple y Google insisten en las normas

Epic acusa a Apple en la demanda de haber monopolizado ilegalmente la distribución de software en el iPhone y el iPad. La acusación contra Google es discriminar a los canales de distribución que no sean su propia Play Store.

Apple señaló que Epic había violado las reglas de la App Store. "Se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñados para mantener la tienda segura para nuestros usuarios." Epic introdujo la nueva característica con la intención de violar las directrices.

Google subrayó que los desarrolladores deben seguir las reglas para permanecer en la Play Store. En años anteriores, Epic ya había distribuido "Fortnite" en dispositivos Android, a veces pasando por alto la Play Store.

Epic Protesta con Hashtag

Los usuarios que ya han descargado "Fortnite" en su iPhone u otros dispositivos de Apple pueden seguir jugando, sin embargo, ya no recibirán actualizaciones de la aplicación. Epic pidió a los clientes que se quejaran a Apple con el hashtag #FreeFortnite.

Desde hace algún tiempo, se ha criticado el importe de la tasa en las tiendas de App, y en el caso de Apple también el hecho de que los desarrolladores no pueden ofrecer métodos de pago alternativos para las compras in-app. El servicio de música Spotify ya había presentado una queja ante las autoridades de competencia de la Comisión Europea sobre esto. En los Estados Unidos, el Congreso está considerando la posibilidad de legislar sobre las plataformas en línea.


Participación gratuita para el sorteo especial

A continuación, te regalamos una participación gratuita que equivale a 3 participaciones normales, para que la uses en nuestro sorteo especial de Fortnite que se celebra el 23 de Agosto a las 20:00 Hrs (UTC+2). 

La inscripción es hasta el 21 de Agosto. 


Powered by Froala Editor

HazClick.net WEB
HazClick.net WEB

Solo necesitas hacer un click para ganar maravillosos premios en nuestros sorteos online. Cada mes un sorteo nuevo con fantásticos premios y tarjetas regalo

Artículos recomendados

XBox Live Gift Cards

¿Que es Instant Gaming?

Llegan los vehículos a Fortnite

PSN Gift Cards