¿Cómo funciona una Tarjeta Regalo?

Algunas de estas tarjetas de regalo solo pueden ser utilizadas en ciertas tiendas, sin embargo existen tarjetas de regalo que son permitidas en todos los establecimientos o tiendas que acepten tarjetas de crédito, electrónicas o no.

10 de Junio, 2020

¿Cómo funciona una Tarjeta Regalo?
/
/
/
¿Cómo funciona una Tarjeta Regalo?

Algunas de estas tarjetas de regalo solo pueden ser utilizadas en ciertas tiendas, sin embargo, existen tarjetas de regalo que son permitidas en todos los establecimientos o tiendas que acepten tarjetas de crédito, electrónicas o no.

Además, muchas tarjetas de regalo son recargables, permitiéndote la libertad de reutilizar las veces que las necesites y agregarle el monto que desees. En cualquier caso, el donante compraría la tarjeta de regalo y podría tener que pagar una tarifa adicional de compra o activación, y el destinatario de la tarjeta usaría el valor de la tarjeta en una transacción posterior.

Una tercera forma es la tarjeta híbrida de circuito cerrado cuyo emisor ha incluido varias tarjetas de circuito cerrado; Un ejemplo son las tarjetas de regalo gratuitas para un centro comercial específico. Las tarjetas de regalo también pueden ser específicas de cada país y pueden usarse para acceder a programas y medios específicos de EE. UU. cuando están fuera de los Estados Unidos.

 

¿Qué es una tarjeta de regalo?

Una tarjeta de regalo puede parecerse a una tarjeta de crédito o mostrar un tema específico en una tarjeta de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito. La tarjeta se identifica por un número o código específico, no generalmente con un nombre individual, y por lo tanto, podría ser utilizada por cualquier persona, respaldados por un sistema electrónico en línea para autorización.

Algunas tarjetas de regalo se pueden recargar mediante pago y, por lo tanto, se pueden usar varias veces.

Las tarjetas de regalo pueden tener un número de serie, código de barras, banda magnética, que es leída por una máquina electrónica de tarjetas de crédito. Muchas tarjetas no tienen valor hasta que se venden, momento en el cual el cajero ingresa la cantidad que el cliente desea poner en la tarjeta.

Cada Tarjeta Regalo representa un balance monetario o servicio que se puede utilizar para reservar algunos servicios de plataforma o compra de artículos en alguna tienda online, según su denominación.

Las Tarjetas Regalo entregadas por correo electrónico incluyen un código único de x dígitos que será esencial para la reserva de los servicios en dicha tienda o artículos.

Como nota importante, si llegan a tu correo electrónico, estas tarjetas de regalo son personales intransferibles, pues fue para ti a quien llegaron específicamente.

 

¿Cómo canjear una tarjeta de regalo?

Es muy fácil conseguirlas, cuando ya tengas tu tarjeta de servicio o producto que quieras comprar, en el último paso de la compra encontrarás una sección donde pone (Código promocional).

Aquí deberás de meter el código que has recibido para que te reste el importe del total a pagar.

En caso de que tu tarjeta de regalo pertenezca a un servicio de streaming, tendrás que utilizar el dispositivo que tenga instalado la aplicación del servicio, buscar en el menú la sección de transacciones y poner el (Código promocional).

 

¿Cómo se puede utilizar una tarjeta regalo?

Las Tarjetas Regalo pueden ser utilizadas como pago completo o parcial para todos los servicios o productos de una tienda online, pero no se puede utilizar para comprar más Tarjetas de Regalo.

Si se realiza una compra en la tienda online con dicho Tarjeta de regalo y ésta compra cuesta más que el valor de la Tarjeta Regalo, se puede pagar el importe adicional sin ningún problema. De la misma manera, si no quieres gastar todo el importe del regalo de una vez, el saldo restante se guardará en tu cuenta.

 

¿Durante cuánto tiempo será válida la tarjeta regalo?

Dependerá de la compañía y del país en donde estés. Regularmente las tarjetas de regalo no tienen una ‘fecha de caducidad’ si es que pertenecen a una compañía de Streaming.

Si tu tarjeta de regalo pertenece a una cadena de centros comerciales, puede que tenga un tiempo de vida útil determinado, aunque regularmente se te advierte de esto al adquirirlas.

Las Tarjetas Regalo de los Cursos de Cocina tienen validez de todo el año en curso: es decir, los bonos regalo se pueden canjear y disfrutar a lo largo de todo el año vigente en el que se realiza el regalo.

Las Tarjetas de Regalo de Estancias (Inactivas) tienen una caducidad de doce meses desde el día en el que reciban su código valido por la Tarjeta Regalo seleccionada.

Las Tarjetas Regalo por importes, $300, $500, $800 y $1000 por norma general, tienen una validez de tres meses desde la fecha en la que se recibe el email.

  

Necesito cancelar/devolver la compra de mi tarjeta regalo, ¿Qué debo hacer?

No se efectuarán reembolsos ni en las Tarjetas de Regalo de Cursos de Cocina ni en las de Estancias.

En el caso de las Tarjetas de Regalo de los cursos, se podrá cambiar por otro curso a celebrar en el año vigente contando con un preaviso a la compañía que haya expedido la tarjeta de regalo y con una antelación mínima de 30 días a la celebración del curso a cambiar.

Respecto a las Tarjeta Regalo de Estancias, cualquier cancelación o cambio de fecha deberá realizarse con un mínimo de 30 días antes de la fecha de la reserva realizada.

Desafortunadamente en estos casos un reembolso no es posible.

Todas las tarjetas que caduquen no tendrán la posibilidad de reembolso o cambio por otro tipo de producto.

 

 

HazClick.net WEB
HazClick.net WEB

Solo necesitas hacer un click para ganar maravillosos premios en nuestros sorteos online. Cada mes un sorteo nuevo con fantásticos premios y tarjetas regalo

Artículos recomendados

Amazon gift card

Tarjetas regalo 2020